Efraín Ríos Castillo lleva como director del instituto de Educación Superior Pedagógico » Manuel Vegas Castillo» de Ayabaca 15 años. Casi la mitad de la edad que tiene dicho instituto.
Éste todavía no cumple los 30 años. En todo este tiempo, hablando del que ha sumado Efraín como director hasta ahora, él ha visto de todo. Hoy está por asistir y ser testigo y hasta gestor de algo que va a cambiarle la vida a su alma mater: su acreditación y licenciamiento. Cuando esto salga, en cualquier momento a partir de julio del próximo año, quedará expedito el camino para, entonces, comenzar en ponerle pantalones largos a este instituto y convertirlo en una Escuela, como es el sueño que ya lleva tiempo acariciando Efraín.
Las Escuelas, como es sabido, otorgan el grado de bachiller y el título de licenciado en Educación a diferencia de los institutos que sólo otorga el título de profesor.
Lo cierto es que todo lo que debe hacerse -un expediente completito y así de grueso para conseguir dicha acreditación y licenciamiento, ya se está armando. Y, también, sacándolo adelante con todos los inconvenientes que nunca faltan en la administración públicas y los imponderables que tampoco nunca dejan de aparecer.
El ministerio de Educación también está apoyando con presupuesto, que no es mucho, pero que, de todas maneras, sirve para algo. Obtener el licenciamiento significa que este Instituto de Educación Superior Pedagógico de Ayabaca está al día y cumple con todas las condiciones básicas de calidad.
0 comentarios